Menu

Coaching Transformacional

Bienvenid@

Es para mi un placer recibirte en esta pagina. Mi nombre es Santiago Beorlegui y soy el creador de esta metodología de coaching. Con mucho gusto te comparto cuales son los pormenores del Coaching Transformacional M.R.  Esta metodología de Coaching es el resultado de la integración coherente y rigurosamente estudiada de las que consideramos las mejores herramientas y aportaciones de las tres técnicas reconocidas mundialmente del coaching. Hablo del coaching ontológico, coaching con PNL y el coaching sistémico en sus dos vertientes. La derivada de procesos psicológicos y la que es resultado de las aportaciones de lo que es conocido como configuraciones familiares y organizacionales. Sumado a lo anterior también se han incorporado herramientas muy valiosas de inteligencia emocional, trabajo corporal, lenguaje verbal y no verbal. Y no podía faltar la incorporación de herramientas de introspección, reflexión, meditación, mindfullnes y espiritualidad.

Como podrás comprender esta integración se dio de manera gradual, como todo proceso siempre esta en revisión y en constante construcción. Lo cual significa que seguimos incorporando distinciones, habilidades, competencias y herramientas, ahora hemos integrado todo un paquete de herramientas de neurocoaching.

Aunque empezamos a utilizar esta metodología hace más de nueve años. Nos dimos a la tarea de registrar la marca en el año 2009 ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial.

Esta no es una metodología que este en fase experimental, hemos podido utilizarla en más de tres mil procesos de coaching en diversas empresas y personas. Ha sido utilizada con Ceo´s, Cfo´s, Presidentes, Vice presidentes, Directores Generales, Rectores, Vicerrectores, Gerentes Generales, profesionistas independientes, amas de casa, jóvenes ejecutivos y estudiantes.

Una de las ventajas que ofrece el Coaching Transformacional M.R., es que trabajamos simultáneamente life y executive coaching (vida/ejecutivo). Resultado de mi propia experiencia en múltiples ocasiones dando sesiones de coaching de vida surgían en las conversaciones la problemática profesional y viceversa. Por lo que decidí trabajarlos simultáneamente pues me parece que es de lo más recurrente llevar la problemática profesional al ámbito personal y la personal al ámbito profesional, lo cual afecta nuestro raciocinio, manejo emocional y toma de decisiones.

Como podrás descubrir recorriendo las diferentes secciones de esta pagina web,  no solo damos servicios de coaching, también ofertamos una Certificación Internacional de Coaching Transformacional. Para ello nos dimos a la tarea de diseñar un estándar de competencias laborales (Conocer ECO234) específicamente para facilitar sesiones con esta metodología, además de contar con la acreditación ACTP-ICF de la Federación Internacional de Coaching. Constituimos un órgano colegiado para poder diseñar el estándar de competencias el CMC A.C. (Comité Mexicano de Coaching). He publicado dos libros que contienen más de ochenta herramientas que los coaches usan en sus procesos y que compartimos con nuestros clientes.

A partir del año 2015 constituimos la Academia Internacional de Coaching Transformacional cuyo propósito es generar una plataforma de innovación educativa para los alumnos egresados de la certificación de coaching.

Te pido que destines algunos minutos de tu tiempo para que puedas conocer todo lo que el Coaching Transformacional M.R. te puede ofrecer.

Atentamente,

 

MCT Dr. Santiago Beorlegui Cano                        

Coordinador Académico y Presidente de la A.I.C.T.